martes, 16 de junio de 2009

La creacion

En un inicio estaba aburrido. Tenia solo 9 años y se me ocurrio tener una granja de insectos. Coji la vieja pecera que habia en casa, era grande, era en ese entonces muy niño como para calcular volumen, pero para ese entonces me parecio que era suficiente. La llene de tierra humeda, de esa que utilizan para llenar las macetas y esta sustanciosa en gusanos. Son para que excaven la tierra y pase el aire, me dijo el jardinero, aunque yo tenia otras ideas para esos gusanos. Meti la pecera en una caja de madera para que no se vaya a romper con el movimiento. Al dia siguiente le puse algo de pastito, tambie plante habas, frejoles, garbanzos y demas menestras que saque de la cocina con permiso de mi madre, con un plato hice un charquito de agua y estaba quedando bonito mi pequeño mundo. Para darle vida le puse una araña, unos chanchitos del jardin, gorgojos del arroz a granel, un caracol que encontre en la vereda y una asquerosa cucaracha y vi que todo esto era bueno.

Aun con este pequeño mundo que cree no me sentia satisfecho en mi proyecto, me parecio que habia que darle mas vida que la sola busqueda por alimento que se daban los insectos que puse ahi.

El insecto que mas me ha interesado es la hormiga, asi que me decidi a poner unas cuantas para que señoreen la caja. Consegui trasladar una reina del jardin con ayuda de mi primo, ademas de pasar unas hormigas mas, una tijereta, aunque el ciempies se nos escapo. Logramos poner unas cucarachas mas y insectos varios. Como dije, la caja era muy grande, nunca medi que tanto pero si que era grande. Al terminar vi todo lo que habia hecho y he aqui que era bueno en gran manera. Ya cansado me fui a dormir.

Al año vi con sorpresa el ver que las hormigas habian controlado ese pequeño mundo. Los gusanos pegados a la pared de vidrio escapando de las picaduras, asi como la araña muerta, seca y trepada a una rama de frijol, el caracol en la pared de vidrio, las cucarachas devoradas junto a los chanchitos. Y los demas escondidos o enterrados por ahi.

La caja en ese entonces se volvio asquerosa para mi. Perdi el interes, ya las hormigas se salieron de control y me decidi por tirar un balde de agua y ahogarlas. Cuando el agua se evaporo y la tierra seco luego de unos 40 dias salieron algunas hormigas, ya no almenos como habian antes que era un caos. Me anime a reflotar la caja, aumentando los insectos que se habian perdido y todo comenzo otra vez.

Me divertia aveces con la caja de insectos, aprovechando los rayos de sol con una lupa. Me sentia un dios de ese mundo. Hasta que luego pasado un año mas, otra vez las hormigas tomaron control de la caja, explotando la tierra y a los demas animales. Ya habiendo pasado esto antes y verlo repetir simplemente me aburrio, ademas de mis otros deberes aparte este juego que inicie como un experimento.

La caja estuvo abandonada buen tiempo, tapada y pudriendose, al no darle mas agua se seco y se lleno de plaga. Eventualmente mi padre al ver que mi atencion habia cesado boto la caja sin consultarme. No me di cuenta hasta despues de 2 meses. Senti una nostalgia pero no me interesaba ya. Ese mundo que cree no resulto el paraiso que esperaba en un inicio.

Me decepcionaros sus seres.

No hay comentarios: