martes, 15 de julio de 2008

Disertacion Teologica

He decidido ponerme a pensar en diferentes cosas de mi vida que considero someramente, pero a razon de ser totalmente consecuente con mis creencias y para saber a ciencia cierta por que las creo he visto considerable el meditar y hasta filosofar en el porque de ciertas cosas.

La religion es un tema que quiero tratar para empezar.

Existen muchas religiones que proclaman el tener la verdad, la palabra de Dios, hasta el punto de luchar entre ellas y matarse. Al estudiar sociologia en la universidad me di cuenta de q en concreto todas las religiones comparten una creencia basica, "Portate bien", mas alla de eso ya son diferencias culturales. Asi que yo procuro seguir todas las religiones y ninguna a la vez. Me porto bien, soy respetuoso, trato de no hacer daño a los demas, etc. Esto en el ambito moral de la religion, pero que pasa con el aspecto teologico.

En quien creer??? en Yahve, Ala, Buda, Zeuz y compañia, Ra, Shiva, Maradona, la Fuerza.??

Yo no quiero creer en un Dios tirano y egoista que quiere que hagas lo que el quiere y lo adores. La mayoria de dioses son asi, desde que te piden dinero hasta que te mandan rezar a diario o ir a misa los domingos. Que Dios poderoso y benevolente necesita de tu dinero o de estar pendiente de él siempre??? Asi fuera cierto de que Dios quiere eso, sus "voceros" hacen un mercantilismo de todo eso. Acepto que habran instituciones que tomando la bandera de la religion hacen obras de bien, pero hay muchas otras que se aprovechan de los feligreses.

Yo quiero pensar en un Dios paternal. Piensa en tu padre como un ejemplo, te da la vida, te guia, te educa y luego quiere q te desenvuelvas por ti solo sin necesitar de él, sin esperar que luego tu vayas a asistirlo. Asi que yo creo que de existir Dios quiere que yo sea un hombre independiente, un hombre que pueda lidiar con sus problemas, que salga adelante por si mismo. No necesito creer en el para que este ahi, acudire a el cuando me sienta abrumado si, como con un padre biologico, pero esto en ultimo recurso.

Espero que los que lean esto no se sientan ofendidos en sus creencias religiosas, la constitucion garantiza la libertad de credo y la estoy ejerciendo. Podran expectorarme de sus grupos religiosos, me miraran mal, pero ese es problema de ustedes. Yo tengo mi idea clara, no soy ateo, tampoco agnostico, mucho menos catolico, cristiano o lo que sea. No voy a la iglesa por motu propio, pideme que te acompañe y vamos, respeto otras creencias, me gustaria apreciar la actividad cultural, pero no te molestes de que no me identifique con ella.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Estoy total y completamente de acuerdo contigo.
¿acaso xq vas a misa todos los domingos, y dejas tu limosna estarás bien con Dios a pesar de haber matado a alguien? Nah, esa conmigo no va!!
Me porto bien xq me nace y xq si no lo hago mi conciencia no me dejará tranquilo. Es más, el día anterior a mi cumple me encontré un teléfono y lo devolví a pesar de q me venia bien.
Acudo a Dios como también acudo a mamá cuando me siento abrumado x las circunstancias. Pero tal vez estemos equivocados, de momento no hay forma de saberlo, pero considero q si es así entonces las religiones hablan de un Dios no-tan-bueno...
Como sea, no soy Dios por lo q no puedo pensar y/o actuar como él x lo q me toca seguir siendo yo mismo.
Un abrazo, suerte

David :P dijo...

Veo ue tengo un feligres, grcia por la visita

M&M dijo...

haber empiezo con el testi ...me encanto tu blog esta muy bueno para discutirlo , haber te dire yo si creo en Dios pero tampoco soy de la idea de dar o ir a misa y todo eso creo q en cad a moemnto y lugar esta con nosotros y que no es una obligacion el ir todos los domingos a rezarle¡¡ o dar money¡ya k creo q coomo dicen el es DIOS y mmmno creo q necesite dinero ,,... estoy de acuerdo contigo sobre el q un papa ees com un Dios y es verdad pork gracias a el tenemos bueno en lo personal creo q d mi padre adopte su honestidad , el saber escuchar, respeto todos los valores que mi padre me enseño para mi el es un Sabio , y aparte d eso creo q cada uno sabe q es lo que hace o no uno es responsable se sus actos y creo q hay que saber ver lo bueno ylo malo aunque avces como que por ahi en estos tiempos lamayoria no vemos nuestros errores ...bueno que mas te puedo decir Dav me encanto tu blog¡ mmm y felicitarte eres una persona muy intelectual,inteligente , besos y muchos exitos¡¡¡¡

Mariam

David :P dijo...

Gracias mariam por el coment, y si me agrada ver q no soy el unico con ideas asi ^^ me siento mas normal.

Unknown dijo...

[...]me siento mas normal.

huy, ya casi eres humano XD

Nadies dijo...

¿Dios en realidad necesitaría que nosotros vayamos a misa? ¿no sería un acto de puro orgullo? porque él no necesita nada, es omnipotente y es bueno al extremo, y el orgullo es algo malo, según la biblia, que además lo pone como uno de los siete pecados capitales.